SANTO DOMINGO.- César “el abusador” Emilio Peralta sigue prófugo, pero hoy tribunales del Distrito Nacional reciben a su pareja sentimental y a uno de sus supuestos aliados en la red de narcotráfico que alegadamente este dirigía.

Por un lado, la defensa de Marisol Franco busca se varíe la medida de coerción consistente en cárcel que le fue impuesta. La principal razón en la que sustentarán el pedido es que la mujer está lactando a sus hijos de ocho meses de nacidos y, debido a la reclusión, se ha visto obligada a hacerlo desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Su abogada, Cristina Valdez, alega que al momento de imponerle la medida no se tomaron en cuenta las disposiciones de la ley para estos casos y tampoco el hecho de que la prisión es una medida que debe emplearse cuando no sea posible asegurarse de que el imputado no represente peligro de fuga.

En este sentido, Valdez agrega que su defendida, además de los bebés de ocho meses, tiene cuatro hijos con edades entre los nueve y los 17 años.

Para buscar la variación de la medida Valdez y Franco irán hoy ante el tribunal.

También estará frente a un juez Heriberto de la Cruz Pérez, quien era buscado desde el 19 de agosto y este lunes se entregó a las autoridades. Hoy se le conocerá medida de coerción.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República indicó que De La Cruz, se entregó la tarde del lunes y se ejecutó la orden de arresto que pesaba en su contra por su vinculación a la banda que dirigía César el Abusador.

Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a  Peralta en diversos puntos del país, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí