Activistas alertaron a otros inmigrantes de la zona para que estuvieran atentos ante más posibles detenciones

Unos 50 presuntos inmigrantes indocumentados han sido arrestados este miércoles por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en dos viviendas de Phoenix, informó la agencia federal.

Según confirmó ICE a Efe, los indocumentados fueron arrestados tras intervenir dos propiedades que funcionaban como “casas de seguridad”, que servirían a contrabandistas, o “coyotes”, para retener un tiempo indeterminado a los inmigrantes hasta que son llevados a su destino final.

Imágenes aéreas tomadas por televisiones locales muestran a decenas de personas sentadas en el suelo mientras los agentes van subiendo uno a unoen vehículos oficiales de ICE o de la Patrulla Fronteriza.

Una de las viviendas aparece rodeada de camionetas de la Patrulla Fronteriza así como de un vehículo SWAT, unidad de elite que también fue parte del operativo.

CBP indicó que se trata de una investigación de tráfico humano, y que por el momento se desconoce las nacionalidades de los detenidos y el tiempo que llevaban en las viviendas.

La presencia de los agentes fronterizos en las calles de Phoenix causó gran alarma entre las organizaciones latinas, que enviaron mensajes de advertencia a través de las redes sociales para que los indocumentados supieran que la “Migra” se encontraba en las inmediaciones.

Phoenix es considerará parte de la ruta del trafico humano, ya que después de cruzar el desierto de Arizona los indocumentados son llevados a casas de seguridad antes de su destino final en el país.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del presente año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reporta más de un millar de rescates en el desierto de Arizona, por arriba del total de los 900 reportados durante el anterior periodo fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí